Alcalde Yvan Puliti entregó recursos para la realización de la  40 edición de la Vuelta a Tovar en Bicicleta 

En un emotivo acto llevado a cabo durante la mañana de ayer en el salón de sesiones del Concejo Municipal del municipio Tovar,  el alcalde de todos los tovareños, Yvan Puliti, le hizo entrega a Argenis Méndez quien es el presidente de la Fundación Vuelta  a Tovar en Bicicleta, del recurso económico para cubrir gastos, logística y premiación  de la realización de la 40 edición de la Vuelta a Tovar en Bicicleta.

El burgomaestre en sus palabras destacó la importancia que tiene que el giro deportivo más importante de Mérida se lleve a cabo,  por eso “he cumplido con el patrocinio  y apoyo respectivo, al igual como lo ha hecho nuestro amigo y próximo Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán. El deporte es fundamental, apostamos a que sea otro evento exitoso de las tantas actividades que venimos realizando con motivo de la celebración de la 174 edición de la Feria en honor a la Virgen de Regla”, dijo el alcalde.

Más adelante, Yvan Puliti señaló que le darán el mejor recibimiento a los más de 70 pedalistas quienes desde otros estados del país dirán presente en la Vuelta a Tovar.

Por su parte, Argenis Méndez, presidente del evento ciclístico mencionó  que ya está confirmada la presencia de reconocidos equipos entre los que se destaca JHS Aves, JHS Grupo, Lotería y Kino Táchira, Banco Bicentenario- Yaracuy, Policía de Trujillo y Gobernación del Zulia.

Indicó que “son tres etapas,  a propósito de la celebración de los 40 años de la Vuelta a Tovar,  agradezco también a la Fundación Johan Santana y la empresa Drolanca por dar su aporte”.

Méndez detalló que el sábado 30 a las 10 de la mañana será la contra reloj en un ascenso de 6, 5 kilómetros, en las calles de Tovar con arribo a multiservicios la Casona. Ese mismo día, pero en la tarde es la segunda etapa con un circuito en Santa Cruz de Mora y llegada a la panadería Mi Favorita de El Corozo, Tovar. El domingo 1 de octubre se disputa la etapa grandes ligas, la salida es en la empresa Drolanca en El Vigía con meta en la parroquia San Francisco de Tovar.

El presidente de la Vuelta culminó expresando que los mejores ciclistas se disputaran su cupo para la selección nacional que representara a Venezuela en los juegos Bolivarianos a celebrarse próximamente en la hermana República de Colombia.

 

(Prensa Alcaldía del Municipio Tovar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *