HGSB instruye personal para la atención óptima de pacientes

En el último semestre del año se han llevado   acciones de capacitación para el personal del Hospital General de Santa Bárbara para mejorar la atención a los pacientes fortalecimiento el desempeño del recurso humano.

 

En tal sentido, Yajaira Zambrano, Coordinadora de Docencia Institucional del centro asistencial, explicó que, “la cantidad de dieciocho jóvenes adolescente,  participaron en el curso, de estos algunos ya desempeñan funciones  como camillero, pero no tienen  aún su credencial,  y otro grupo de jóvenes pertenecientes al municipio y lugares foráneos para luego ser llamados a formar parte de los trabajadores de esta institución con la aprobación de la administración y MPPS”.

 

También se realizan sesiones educativas permanentes dirigidos a médicos y enfermeros donde tratamos de fortalecer todas las debilidades tales como el manejo de equipos, planes de contingencias por casos de difteria y casos sospechosos que se nos han presentado en los últimos días, de igual forma llevando la información a todo el municipio y todos los cuerpos de seguridad sobre el tratamiento y las complicaciones de la enfermedad.

 

Zambrano hizo saber que el próximo mes de octubre se estarán realizando nuevos talleres. “El próximo mes estaremos aperturando  un nuevo taller de técnicas en esterilización de equipos para intervenciones quirúrgicas, ya que tenemos la necesidad dentro de la institución de formar a otro grupo de jóvenes”.

 

La coordinación tiene como misión y visión, mejorar la calidad de atención a todos los usuarios por medio de la capacitación y actualización del personal tanto obrero como a todo el personal administrativo y profesional, en esta coordinación hacemos curso desde un portero, una camarera, un camillero, un conductor  o una aseadora.

 

Estas acciones están enmarcadas dentro de las políticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la persona del Dr. Luis López, la Gobernación del estado Zulia en la persona del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la Secretaria Regional de Salud en la persona del Dr. Richard Hill Bozo, Martha Beltrán, Directora del Hospital General lll de Santa Bárbara del municipio Colón

 

Prensa HGSB 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *